
Tras un allanamiento realizado esta madrugada en Capitán Bado, quedó detenido Guillerme Antonio Vieira, alias "Xiru", líder de la Facción Criminal “Primer Grupo Catarinense del Brasil”. La diligencia fue llevada adelante por la fiscal Denise Duarte, en conjunto con la Policía Nacional.
El citado hombre contaba con dos órdenes de captura por Asociación Criminal, Tráfico de Drogas y Tráfico de Armas. Según los agentes intervinientes, es un “objetivo de alto perfil”, por ser líder de toda una facción.
Vieira, quien se había fugado de la cárcel del estado de Río Grande do Sul (Brasil), fue detenido en la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay. Al momento del procedimiento, se encontraba junto a otros dos ciudadanos brasileños indocumentados.
En la ocasión, se incautó un automóvil de color plata de la marca Volkswagen, modelo Polo, con chapa Brasilera GEV-0299, presumiblemente clonado.
Paraguay trabaja en forma conjunta con Centro de Inteligencia del Brasil
En el orden de seguridad, defensa y combate a los ilícitos trasnacionales, el Brasil abrió a la Fiscalía de Paraguay la posibilidad de trabajar conjuntamente con el Centro Integrado de Operaciones de Frontera (CIOF).
Se considera de suma importancia trabajar de forma conjunta entre Paraguay y Brasil para combatir al Crimen Organizado, al Narcotráfico y al Terrorismo, este operativo llevado a cabo hoy forma parte de ese trabajo interinstitucional e internacional a fin de hacer frente común con los crímenes trasnacionales, con los esquemas instalados y la logística que operan para las organizaciones criminales.