Secuestro de Arlan Fick: Fiscalía obtuvo condena de 40 años de cárcel para Alcides Oviedo Brítez, 30 años de pena máxima y 10 años por seguridad

 

El agente fiscal Antisecuestro Joel Cazal se refirió acerca de la condena obtenida por el Ministerio Público, en el Juicio Oral por el Secuestro de Arlan Fick. Al respecto, manifestó: “Fue un juicio bastante largo, donde se produjeron demasiadas evidencias; las testimoniales fueron casi de 50 personas, las documentales eran una cantidad muy grande. Además de muchas pruebas periciales”, argumentó. 

“Dentro de todo lo resaltante, es que el cúmulo de todas estas pruebas, que fueron producidas durante el Juicio, son por las que tenemos la firme convicción de la condena del señor Alcides Oviedo Brítez, por los hechos de los cuales se le había acusado, que son: Secuestro, Extorsión, Extorsión Agravada y Transgresión a la Ley Nº 4024 'De Terrorismo y Asociación Terrorista', en calidad de autor”, sostuvo. 

Finalmente, el fiscal Cazal dijo: “Alcides Oviedo Brítez siempre manifestó una conducta agresiva y sigue representando un peligro para la sociedad, ya que el mismo era el que organizaba todos los actos criminales en la zona Norte del país”.

Condena

Los representantes del Ministerio Público, Joel Cazal y Javier Ibarra, intervinieron en la causa y la posterior Acusación con suficientes elementos probatorios, para que el Tribunal de Sentencia conformado por los jueces Fulvio Salinas, Honorina Acosta y Darío Hernán Estigarribia condene a Alcides Oviedo Brítez (uno de los líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo 'EPP') a 30 años de pena privativa de libertad, más 10 años como medida de seguridad, tras ser hallado culpable como autor intelectual del Secuestro de Arlan Fick, perpetrado el 2 de abril de 2014.