San Estanislao: Condena de 26 años para autor del asalto mortal contra un taxista 

La agente fiscal Lilian Ruiz representó al Ministerio Público en el juicio oral contra Víctor Daniel Prieto, acusado por el hecho punible de Robo con Resultado de Muerte del que resultó víctima un taxista. El Tribunal lo halló culpable y condenó a 26 años de prisión. La Fiscalía había solicitado se aplique la pena de 30 años para el hombre. 

El hecho se produjo el 7 de mayo de 2017, la calle San Isidro Segunda Línea de San Estanislao, departamento de San Pedro. La víctima fue identificada como Juan Franco (57), taxista y padre de 6 hijos. Según la declaración de los testigos, el autor habría ido a la parada de taxis a solicitar el número telefónico de Franco, horas antes de ocurrido el crimen. 

Posteriormente, Prieto solicitó al taxista que lo traslade a un sitio. Al intentar despojar a Franco de pertenencias, lo amenazó con un arma de fuego. Sin embargo, el trabajador del volante se habría resistido y sufrió seis impactos de balas en distintas partes de cuerpo. El autor arrojó la pistola calibre 22 a una zona boscosa y luego se dio a la fuga a bordo del taxi. 

A unos tres kilómetros del lugar, el rodado sufrió desperfectos mecánicos por lo que tuvo que ser abandonado. El autor continuó su fuga a pie, pero fue alcanzado por agentes policiales y remitido a la comisaría local.

El Tribunal de Sentencia estuvo predidido por la jueza Ninfa Mercedes Aguilar y fueron miembros, los magistrados Vicente Coronel y Romina Onieva.