Rapto de bebé en Caaguazú: Fiscal obtuvo condena de 12 y 7 años para autores del hecho

La agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de personas, Carina Sánchez, obtuvo la condena de 12 años de cárcel para Olimpio Barrios por los hechos punibles de Robo Agravado, Violación de la Patria Potestad y Asociación Criminal. Así también logró la condena de 7 años de privación de libertad para Blanca Marlene Aguilar por los hechos punibles de Violación de la patria potestad, Producción Mediata de Documentos Públicos de Contenido Falso y Asociación Criminal.

Según los antecedentes del caso, en fecha 4 de septiembre del 2020 el condenado llegó hasta el domicilio de la víctima, encañonandola con un arma de fuego y amarrandola de manos y pies, se apoderó de la suma de G. 400.000 más dos aparatos celulares y se llevó al hijo de la víctima de 40 días de nacido.

Tras la investigación realizada por la Unidad Especializada de Lucha contra la Trata de Personas y la Dto. de Investigación de delitos de la Policía Nacional el bebé pudo ser rescatado y devuelto a su familia.

El Ministerio Público pudo probar que Barrios actuó en compañía de la hoy condenada, a quien entregó el recién nacido.

Aguilar reconoció al niño como hijo suyo mediante falsas declaraciones y en colaboración de otras personas que ya fueron procesadas.