Guairá: Fiscal obtuvo condena de 18 años para un hombre que abusaba sistemáticamente de un adolescente

La agente fiscal Rosa Arzamendia representó al Ministerio Público en el Juicio Oral contra Osvaldo Gauto Benítez (55), quien fue hallado culpable de los delitos de Abuso Sexual en Niños y Coacción Sexual. El hombre deberá cumplir una condena de 18 años de privación de libertad. Los ataques ocurrieron de manera sistemática y causaron graves daños psicológicos en la víctima.

Los antecentes de la causa señalan que la víctima era sometida desde que contaba con 13 años de edad. La primera vez ocurrió cuando el entonces niño fue llevado a la fuerza por Gauto, quien lo sometió sexualmente en su vivienda. Posteriormente, el violador aprovechaba las ocasiones en los que el menor se encontraba solo en su casa para atacarlo. La víctima fue sometida hasta que cumplió 14 años.

Durante el juicio, se produjeron numerosas testimoniales, además de los informes periciales de las psicólogas tanto del Ministerio Público como del Poder Judicial, quienes determinaron que la víctima sufre daños psicológico a raíz de los ataques que sufrió por parte de Gauto.