Fiscal obtuvo 24 años de cárcel para un acusado que atentó contra guardabosques de Caazapá

El agente fiscal César Martínez de la Unidad Penal Nro. 1 de la Fiscalía de Caazapá, representó al Ministerio Público en la sustanciación de un Juicio Oral y Público en el cual un Tribunal libró condena en el marco de la causa Nro. 714/18 caratulada “Braulio Alcaraz González y otros s/HP de Homicidio Doloso en San Juan Nepomuceno”.

En ese sentido, el representante del Ministerio Público logró demostrar con pruebas fehacientes la culpabilidad de Hugo Andrés González Sosa, quien fue condenado a 24 años de cárcel por la comisión de los hechos punibles de Homicidio Doloso y Producción de Riesgos Comunes (Ley 4036/10).

Por otra parte, Braulio Alcaraz González y Robert Alcaraz González, fueron condenados a 2 años de pena privativa de libertad con suspensión a prueba de la ejecución de la condena por el hecho punible de Producción de Riesgos Comunes.

El hecho ocurrió el 18 de agosto del 2018 a las 12 h. aproximadamente en el interior de la Reserva Natural Tapyta, ubicado en la compañía Corazón de María, distrito de San Juan Nepomuceno, sitio donde supuestos cazadores realizaron disparos contra guardabosques de la reserva.

En la ocasión, perdió la vida el guardabosques Rumildo Toledo, a consecuencia del disparo de arma de fuego, y su compañero Artemio Villalba, también fue herido con arma de fuego. Este fue auxiliado y posteriormente en fecha 31 de agosto del 2018 falleció en el Instituto de Previsión Social en Asunción, a consecuencia de lo sucedido.