Fiscal logró condena de 26 años para un hombre que mató a su esposa

La agente fiscal Mercedes Vera, representó al Ministerio Público en un Juicio Oral que derivó en la condena de 26 años de pena privativa de libertad para Atilio Tomás Del Puerto Fernández, quien fue hallado culpable en la comisión del hecho punible de Homicidio Doloso.

Según quedo fehacientemente probado por la Fiscalía, el suceso se registró el 10 de octubre del 2016, en el interior de una vivienda ubicada en el asentamiento 1° de Mayo, de la ciudad de Yaguarón.

En dicha ocasión, el ahora condenado tuvo una discusión con su esposa, tras lo cual la atacó con un objeto contundente, hiriendola en la cabeza, lo cual produjo el deceso de la víctima identificada como Vanessa Ayala Martínez, de 27 años.

Posteriormente, el sujeto huyó del sitio y el hijo de ambos, un menor, de 6 años, halló el cuerpo sin vida de su madre, tras lo cual salió a pedir ayuda a su tía que es su vecina, y esta última denunció el hallazgo de la mujer sin vida.

El Tribunal de Sentencia presidido por el juez Hugo Ríos e integrado por sus pares magistrados Jorge Giménez y Ramona Melgarejo, dictó el fallo tras considerar suficientes y contundentes los elementos probatorios producidos por el Ministerio Público.