Fiscal General participó de la Mesa de trabajo interinstitucional para tratar la crisis penitenciaria

Esta mañana, la fiscal general del Estado, Dra. Sandra Quiñonez participó en una reunión encabezada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Eugenio Jiménez Rolón, acompañado de los ministros Luis M. Benítez Riera, Gladys Bareiro de Módica, Carolina Llanes, Manuel Ramírez Candia y Antonio Fretes, a fin de reanudar los trabajos interinstitucionales que buscan delinear acciones efectivas en torno al sistema penitenciario del país. En el encuentro, también estuvieron presentes la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, la defensora general, Lorena Segovia y el senador Fernando Silva Facetti.

Durante el desarrollo de la actividad, se trataron varios puntos que afectan al Poder Judicial, al Ministerio Público, Ministerio de la Defensa Pública y al Ministerio de Justicia.

También participaron de la reunión, la fiscal adjunta Teresa Aguirre y el fiscal delegado Federico Delfino.

Asimismo, se hará una evaluación para dentro de 15 días, donde se presentarán las estadísticas sobre personas privadas de libertad, por hechos punibles y región. El objetivo, es conocer cuáles son los hechos punibles de mayor ingreso que se generan dentro del sistema penitenciario y analizar los parámetros de la prisión preventiva, a fin de recausar acciones operativas.