Fiscal General designa fiscal delegada en la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público

La fiscal general del Estado, Dra. Sandra Quiñónez, resolvió designar a la agente fiscal Fabiola Molas en carácter de delegada para la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, con vigencia a partir del 3 de mayo de 2021, sin perjuicio de otras funciones.

Esta decisión se tomó sobre la base de las disposiciones establecidas en la Ley Orgánica del Ministerio Público, que faculta a la máxima autoridad institucional a resolver las cuestiones que se suscitan entre los funcionarios en materia de atribuciones o competencias, resulta oportuna la designación de un responsable para la organización y el funcionamiento de la Fiscalía Delegada. El fiscal adjunto del área es el Dr. Marco Alcaraz.

Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico

La finalidad de esta Unidad es investigar exclusivamente los hechos punibles de tráfico, tenencia y posesión de drogas o sustancias estupefacientes tipificados en la Ley N.º 1340/88. En este sentido diseña estrategias y políticas institucionales para lograr con eficacia el combate al narcotráfico y al microtráfico a nivel nacional. Asimismo, realiza trabajos conjuntos con instituciones nacionales e internacionales involucradas en la lucha contra este tipo de actividades ilícitas.

Función

Su misión es desalentar o desarticular a las organizaciones dedicadas al tráfico internacional de drogas, venta y/o comercialización de sustancias estupefacientes en zonas urbanas y lugares concurridos por niños, adolescentes y jóvenes (escuelas, colegios, centro de recreaciones). Asimismo, se busca eliminar laboratorios clandestinos y destruir los cultivos de plantaciones de marihuana en el interior del país, impedir la legitimación del dinero y los bienes productos de la comercialización y el tráfico de drogas.