Fiscal dispuso detención, imputó y solicitó prisión de un militar por Abuso Sexual en Niños de su hijastra

El agente fiscal Alfredo Manzur formuló imputación en contra de un militar por Abuso Sexual en Niños, tras la denuncia de la madre de la víctima, una niña de 13 años. El presunto abusador es padrastro de la menor de edad y es personal militar de Asunción.
 
El representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado que aplique la medida cautelar de prisión preventiva. El sindicado está detenido en la Comisaría 1ra. de Paraguarí, a cargo del Juez de Garantías, Guillermo Ortega.
 
La víctima reveló a su madre que el hombre abusaba de ella desde los 6 años de edad. El hecho de supuesto abuso sexual en niños fue denunciado el jueves pasado en una compañía de la ciudad de Yaguarón. La madre reveló que se enteró de lo sucedido con su hija esa tarde, luego de que desapareciera y le revelara que fue víctima de violaciones desde pequeña por parte de su padrastro.
 
Según el relato de los hechos, la menor de 13 años había salido de su hogar al mediodía para ir a participar de un evento del colegio. Como era las 17:00 y no retornaba, su madre salió a buscarla pero no la encontró. Luego llegó a la casa su pareja, el militar, y juntos salieron a buscarla en moto. Como no la encontraron, retornaron nuevamente hacia la casa.
 
La madre relató que cuando estaban por llegar a su vivienda, vio que su hija iba camino a la casa de su abuela materna. Al reclamarle por no haber ingresado y decirle que tanto ella como su padrastro estaban preocupados, la niña le respondió a su madre que “él no está preocupado por ella, sino que se sentía celoso”.
 
Esta respuesta alertó a la mujer, quien le consultó a su pareja por qué dijo eso su hija y el hombre se hizo el desentendido. La niña le gritó al hombre: “Vos sabés qué me hacías desde niña. Ahora quiero suicidarme”, según relató la mamá de la menor.