Fiscal acusó a un hombre por contrabando de 24.109 litros combustible.

El Agente Fiscal de la Unidad de Contrabando de Misiones y Ñeembucú, Juan Ramón Olmedo Centurión, formuló acusación contra  Virgilio Espinoza por el hecho punible de contrabando. El mismo transportaba gran cantidad de combustible en un camión de gran porte. 

De acuerdo al relato de los hechos,  en fecha 08 de enero de 2020,  a instancia del Ministerio Público fue incautado en el Km 69 de la companía Potrero González, departamento de Ñeembucú, un camión de gran porte, de la marca Internacional, con un tanque de combustible mimetizado en su carrocería, conteniendo en su interior 24.109 litros de gasoil.  

De las pesquizas realizadas se pudo identificar al titular del vehículo como Virgilio Espinoza, asimismo conforme a los análisis laboratoriales se pudo determinar que el combustible transportado presentado elevadísimos niveles de azufre, 527 mg/kg,  cuando el máximo permitido por disposiciones legales es de hasta 50 mg/kg.

Conforme sumario administrativo de la Dirección Nacional de Aduanas, tanto el camión, como el tanque metálico, así como el combustible contenido en ellos fue declarado contrabando y sometido a comiso, debiendo realizarse el remate público de los mismos.