Coronel Bogado: Incautan material explosivo tras inspección de un ómnibus

El agente fiscal Federico Delfino, de la Unidad Especializada Antisecuestro y Antiterrorismo, y fiscal de Crimen Organizado, intervino en el procedimiento que resultó en la incautación de 12 cartuchos de 1,5 kilogramos, aproximadamente, cada uno de dinamita en gel. La intervención se llevó a cabo en horas de la madrugada de este jueves en el Km. 45 de la Ruta PYN°1, a la altura de la ciudad de Coronel Bogado.

A través de una tarea de Inteligencia, a cargo del personal de Investigación de Delitos del departamento de Itapúa, en el lugar indicado se procedió a la inspección y verificación de un ómnibus al servicio de la empresa Río Paraguay. En el interior de la valijera, los intervinientes visualizaron un bolsón de color negro y rojo.

Tras la revisión por parte del personal especializado de la FOPE, Oficial Inspector Carlos García y el can Alfa, detector de explosivos, se procedió a realizar la prueba de campo al contenido de dicho bolsón que arrojó resultado positivo a Dinamita en Gel. Además, fueron incautados tres tubos de choque o detonadores, de 12 metros cada uno.