Cordillera: Hombre fue condenado a 15 años de cárcel por Tentativa de Feminicidio

El agente fiscal Benjamín Vera, de la Unidad Nº 5 Regional de Caacupé, fundamentó la acusación contra Adolfo Andrés Benítez Castillo, quien fue condenado a 15 años de cárcel por la comisión del hecho punible de Feminicidio en grado de tentativa.

El Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Cordillera estuvo integrado por los jueces Alberto Peralta Vega (presidente), Alfredo Benítez Fantilli y Liliana Ruiz Díaz.

Refieren los antecedentes que el hecho ocurrió en fecha 17 de diciembre del 2017 en horas de la mañana. La víctima se encontraba en su domicilio, ubicado en la Compañía Pedroso Tobatí, cuando de pronto llegó Benítez Castillo (expareja de la mujer y padre de sus hijos) a bordo de una motocicleta.

El citado hombre ingresó de manera violenta al lugar, despertando a la mujer y obligándola a conversar. Acto seguido, la tomó del brazo y le propinó golpes en el abdomen, en la cara y en el mentón. Asimismo, le produjo heridas en la zona del pecho con el mango de un cuchillo.

La madre de la víctima se percató del hecho y auxilió a su hija, situación que el hoy condenado aprovechó para abandonar el lugar. Posteriormente, la víctima fue derivada y asistida en el centro de salud local.

El hombre fue detenido y procesado por la Fiscalía.