Condena de 5 años de prisión para hombre por violencia psicológica 

La agente fiscal Fátima Villasboa, de la Unidad Especializada de Violencia Familiar y de Género, logró que Pedro Toube sea condenado por un Tribunal de Sentencia a 5 años de pena privativa de libertad por el hecho punible de violencia familiar, específicamente psicológica. Cabe decir que el hoy inculpado cuenta con tres condenas anteriores por violencia familiar. 

 

La representación fiscal presentó en tiempo y forma todos los elementos probatorios que lograron la condena del encausado, quien de manera sistemática sometía a su esposa a hechos de violencia psicológica. 

 

Las diversas pruebas como las declaraciones testimoniales de la víctima y del hijo del ahora condenado, informes de evaluación psicológica y socioambiental, el filtro de denuncias anteriores del Ministerio Público y los antecedentes penales del sujeto, permitieron a la agente fiscal convencer al Tribunal de la existencia del hecho y de la activa participación del mismo. 

 

En hecho de agresión verbal y psicológica se produjo en fecha 8 de enero del 2021, en una vivienda situada en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, donde el encausado Pedro Toube, convivía con su pareja y sus hijos en común. 

 

Éste llegó al lugar en estado etílico y agredió de manera verbal a la señora insultándola con expresiones irreproducibles. El motivo aparente del malestar del acusado fue porque la hija de ambos, una adolescente, se había retrasado para llegar a la casa luego de haber hecho compras en el mercado municipal n°4. El hombre amenazó de muerte a su pareja y a todo el vínculo familiar, además de manifestarles que quemaría la casa.

 

El Colegiado Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los magistrados Cándida María Fleitas, Laura Ocampos y Juan Pablo Mendoza.