Con más de 15 tomos expuestos hasta ahora continúa Juicio Oral contra González Daher por Tráfico de Influencias y Asociación Criminal

 

Los fiscales Rodrigo Estigarribia y Natalia Fuster, representan al Ministerio Público en la prosecución del Juicio Oral y Público contra Óscar González Daher, Raúl Fernández Lipmann, y Carmelo Caballero, quienes fueron acusados en el marco de una causa abierta por la presunta comisión de los hechos punibles de Tráfico de Influencias y Asociación Criminal. Igualmente, está acusado en el caso Jorge Oviedo Matto, por Tráfico de Influencias. 

En ese sentido la representante Fiscal refirió ‘’Nos encontramos en plena producción de las pruebas instrumentales, posteriormente se van a producir otros elementos que incluyen todos los discos y cruces de llamadas de los acusados. Faltan dos tomos de los 15 que ya se produjeron en esta etapa y lo más probable es que también se tome en estos días una declaración a la testigo Adriana Pedretti, lo cual quedó en espera, ya que el Médico Psiquiatra se constituyó hasta donde se encontraba la misma y concluyó que se encuentra en condiciones de testificar, pero recomendó que lo haga a través de medios telemáticos’’.
De esta manera avanza el Juicio Oral, que continuará  jueves y viernes. 

Antecedentes

Las pesquisas iniciaron en el año 2017, cuando se divulgaron audios en los cuales presuntamente los ahora acusados manipulaban casos que eran tratados en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. González Daher, quien en ese momento presidía el JEM, Fernández Lipmann, su secretario, y Carmelo Caballero, abogado, habrían coaccionado a jueces y fiscales a fin de obtener beneficios particulares. Asimismo, Oviedo Matto, ex senador, habría tenido implicancia en los hechos. El Ministerio Público sustenta la acusación en declaraciones testificales de testigos y víctimas, además de auditorías, cruces de llamadas, informes del JEM, entre otras evidencias probatorias.