.jpeg)
El agente fiscal Ysrael Villalba inició un proceso por supuesto contrabando contra el conductor de una furgoneta que transportaba productos que ingresaron al país de manera presuntamente ilegal. Se trata de Anderson David González Sánchez (23), quien quedó a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías.
La detención del encausado se produjo este martes 19 de marzo, siendo las 13:30 horas, en el kilómetro 1,5 de la avenida San Blas de Ciudad del Este, durante un procedimiento realizado por funcionarios de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA).
En ese momento, el sindicado conducía la furgoneta, de la marca Toyota Hiace, de color blanco, con matrícula AXR 499, en la cual llevaba 25 cajas de pollos faenados de 15 kilos cada una, 2 bolsas de espinazo de cerdo de 18 kilos cada una, 12 paquetes de salchichas de 3 kilos cada una, 54 fardos de azúcar, totalizando 1.020 kilos; 24 paquetes de manteca, y 48 botellas de Ketchup, todos de origen brasileño, sin la documentación que acredite su introducción legal al país.
El hecho fue comunicado a la Fiscalía Especializada en Persecución de Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, Contrabando, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo de Alto Paraná. A continuación, el fiscal Villalba recopiló los elementos de sospecha y decidió la imputación de Anderson David González.
Asimismo, el representante del Ministerio Público ordenó que el vehículo y la carga fueran trasladados hasta el recinto aduanero en la cabecera del Puente de la Amistad para su guarda y custodia.