Ciudad del Este: Condenan a 4 años de prisión al autor de un hecho de Hurto Agravado

El fiscal Juan Daniel Benítez representó al Ministerio Público en un juicio oral y propició la condena de un hombre a 4 años de pena privativa de libertad por un hecho de Hurto Agravado. El sentenciado está identificado como Agripino Valdez Valdez, quien conoció el fallo durante el debate realizado este 3 de noviembre en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Según antecedentes, el hecho ocurrió el 29 de noviembre de 2020, a las 07:00 horas, en un local comercial ubicado en el kilómetro 14 Acaray, fracción Los Álamos, del distrito de Minga Guazú.

En ese entonces, el ahora condenado y otro cómplice forzaron la reja de la despensa denominada "Danielita", ingresaron a su interior, y sustrajeron la suma de 2.500.000 guaraníes de la caja registradora y cuatro teléfonos celulares.

Seguidamente, abordaron una motocicleta Kenton, de color rojo, y huyeron del lugar. Pero, fueron vistos por la víctima Nidia Ávalos Vera que alertó a los vecinos, quienes iniciaron una persecución hasta que demoraron a Agripino Valdez. Éste finalmente fue entregado a efectivos policiales y quedó a disposición de la Fiscalía.

Durante el juicio se demostró plenamente la participación del acusado en el ilícito, por consiguiente el Tribunal de Sentencia -conformado por Herminio Montiel, Marino Méndez y Dólica Giménez- aplicó la sanción penal de 4 años.