Aclaración ante información errónea: Caso Petropar fue asignado a agente fiscal en octubre del 2018

 

Ante la publicación de la fecha en un medio de comunicación (en redes) que menciona la supuesta inacción del Ministerio Público ante la denuncia presentada por el abogado Luis Villamayor contra la titular de Petropar, Patricia Samudio se aclara que la causa fue asignada a la agente fiscal Clara Ruíz Díaz en octubre del año pasado. El citado abogado mencionó que la causa se extravió en el Ministerio Público.

 

En ese sentido, se aclara que la denuncia fue presentada en octubre del 2018 por los presuntos hechos punibles de Lesión de Confianza, Tráfico de Influencias y Daño Patrimonial. En aquel entonces, la causa ya fue asignada a la agente fiscal Clara Ruíz Díaz quien realizó una serie de diligencias, como ser la solicitud de informes a entidades bancarias, entre otros. Luego fue nombrada Jueza Penal de Garantías Nº 1.

 

Ante el nombramiento de la fiscal Ruíz Díaz como Jueza Penal de Garantías, resolución mediante y a fin de optimizar la tarea fiscal, la causa fue reasignada al agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Francisco Cabrera. Dicho documento fue emitido ya en agosto de este año y la investigación sigue en curso.

 

Por el presente material se aclara que la información no corresponde.