
La fiscal Viviana Sánchez representó al Ministerio Público en un juicio oral y logró la condena de un profesor de piano a 11 años de pena privativa de libertad, tras ser encontrado culpable por el abuso sexual (manoseo) de su alumnita de 4 años. El debate público concluyó este jueves 2 de junio en el Poder Judicial de la capital del Alto Paraná.
Según antecedentes, el hecho ocurrió el 22 de febrero de 2019, a las 15:45 aproximadamente, en el interior de un conservatorio musical ubicado en la zona de Presidente Franco. En aquella oportunidad, el docente había manoseado en las partes íntimas a su alumna de 4 años, aprovechando el momento en que le cambiaba de lugar su silla.
Luego, la menor confesó a su madre lo sucedido y la misma radicó la denuncia en el Ministerio Público, que inició la investigación al respecto hasta llevar el caso a juicio oral y lograr el castigo para el acusado.
El Tribunal de Sentencia que dictó el fallo estuvo presidido por el juez Oscar Gabriel Genez y conformado por sus pares Lourdes Morínigo y Evangelina Villalba. Los jueces revocaron toda medida que pesaba sobre el ahora sentenciado y ordenaron su inmediata remisión a la Penitenciaría Regional de Alto Paraná.
El nombre del condenado y demás detalles sobre el caso se omiten en virtud a lo establecido en el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.