Ciudad del Este: Formulan acusación contra brasileño que ingresó al país con camioneta robada

El fiscal Osvaldo Zaracho presentó acusación contra un ciudadano brasileño como conclusión de una investigación por el hecho punible contra la restitución de bienes (reducción). Se trata de Lucas Teixeira (28), oriundo de la ciudad de Cascavel (Brasil).

Según antecedentes, su detención se produjo el 19 de noviembre de 2021, siendo a las 09:00 horas aproximadamente, tras ingresar a territorio nacional -a través del Puente de la Amistad- con una camioneta robada en el Brasil.

En su momento, funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas y del Área Naval procedieron a parar el rodado, un Ford F1000, con chapa ADP 5842, de color gris, para un control de rutina. Sin embargo, el conductor no contaba con ninguna documentación.

Tras las averiguaciones a través de la Dirección del Comando Tripartito de la Policía, se confirmó que el vehículo en cuestión fue robado en esa misma fecha en la ciudad de Cascavel, según la denuncia radicada por la víctima Nelson de Oliveira.

El fiscal Zaracho solicitó la elevación de la causa a juicio oral y público. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías Nº 1, a cargo de la magistrada Teresita Cazal.