Fiscal obtuvo la condena de un hombre a 6 años de prisión por Robo Agravado.

 

La fiscal Soledad González, de la Unidad Penal N°2, Zonal de Villa Elisa, representó al Ministerio Público en el Juicio Oral, que derivó en la condena de Tomas Rodrigo David Rodríguez Molas, a seis años de pena privativa de libertad por el hecho punible de Robo Agravado. El mismo había ingresado un centro comercial simulando ser cliente y posteriormente despojó a una  mujer de su aparato celular, tras intimarla con un arma blanca.

La fiscal interviniente logró demostrar la culpabilidad Rodríguez Molas, a través de las pruebas colectadas durante la investigación del hecho, presentadas en la sustanciación del juicio.

De acuerdo al relato de los hechos, en fecha 23 de noviembre, a las 09:10 hs aproximadamente, el condenado llegó a bordo de una motocicleta al local comercial denominado “Ara Morena” de Villa Elisa.

Simulando ser cliente, ingresó al mismo y fue atendido por Elianne Aracelly Martínez Farías (víctima), a quien preguntó por algunas prendas que supuestamente deseaba adquirir, tras la respuesta de Martínez quien le había dicho no disponer de ellas, se retiró del lugar sin embargo en un lapso de 10 minutos volvió a ingresar al sitio portando un arma blanca, intimando a la mujer para  despojarla de su celular.

Cuando el hombre se retiraba, la victima reaccionó y lo sostuvo, al tiempo de pedir  auxilio mediante el cual tanto su hermano como vecinos de la zona lograron asistirla y abortar la fuga del agresor. El mismo fue puesto a disposición de efectivos policiales de la Comisaria 17 Central, recuperándose el celular así como la evidencia (arma blanca).