Fiscal obtuvo condena de dos hombres a 25 y 24 años de cárcel respectivamente por Tentativa de Robo Agravado y Homicidio

La agente fiscal Ana Girala obtuvo una condena para Erik Sergio Manteflitt a 25 años  de cárcel y Luis Ramón Alarcón Ortega a 24 años por Tentativa de Robo Agravado y Homicidio. 

En juicio oral, a cargo de los jueces LiLian Flores, Alicia Orrego y Hugo VIllasanti de Luque, primeramente los condenaron a 16 y 14 años respectivamente. Sin embargo, la fiscal recurrió a la cámara de apelaciones por errores del Tribunal de Sentencia al momento de analizar los presupuestos para la medición de la pena. 


La cámara de apelaciones hizo lugar a la apelación y anuló parcialmente la sentencia definitiva 489 del 29 de agosto de 2019, ordenando el reenvío al solo efecto de la sanción penal. 

Así un nuevo Tribunal condenó a Luis Ramón Alarcon a la pena de 24 años. Y el otro, integrado por Fátima Rojas, Juan Carlos Rocholl y Julio César López de Luque dictó la pena de 25 años para Sergio Erick Manteflitt.

Antecedentes

En fecha 21 de febrero del año 2016, la víctima se encontraba a dos cuadras de su domicilio y como las calles estaban oscuras, utilizó su celular para llamar a su padre para que la busque. En ese lapso, dos personas en una motocicleta la persiguen, uno de ellos desciende y con arma de fuego en mano le exigen la entrega de sus pertenencias, la mujer quedó en shock por lo que estos reaccionaron con violencia. El papá de la afectada vio lo que estaba ocurriendo y en el intento de ayudar a su hija, uno de los asaltantes efectuó un disparo en su contra, confirmándose su deceso poco después en el Hospital de Calle’i, San Lorenzo. 

Asimismo, se comprobó la participación de uno de los condenados ya que la afectada llevaba puesto unos lentes, en el cual quedó impregnada la huella dactilar de uno de los maleantes, tras el golpe que le propinaron.