Fiscal General visitó moderno laboratorio de la DEA y reafirmó compromiso de lucha contra el Narcotráfico 

La fiscal general del Estado, Dra. Sandra Quiñonez, visitó el moderno Laboratorio Nacional de pruebas e investigación de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en Inglés), ubicado en la ciudad de Washington DC, en los Estados unidos de América. 

En la ocasión, el director de la DEA, Jeffrey H. Comparin, explicó detalles acerca de la trazabilidad de las distintas sustancias ilícitas desde los campos de cultivo, así como la caracterización de las drogas sintéticas. 

La visita se produjo tras la invitación realizada por Anne Milgram, titular del ente, a fin de trabajar sobre aspectos que hacen a la cooperación y capacitación internacional. 

En el laboratorio brindan apoyo para el control de drogas, análisis de pruebas, testimonio en los tribunales, pruebas digitales, incautaciones de laboratorios clandestinos, seguimiento de la recopilación de pruebas o detección de huellas latentes. Asimismo, a partir de los análisis realizados, es posible detectar el origen de la cocaína y da servicios desde 1997, a la División de Inteligencia de la DEA y a todas aquellas personas encargadas de formular políticas sobre drogas en los Estados Unidos.


La máxima representante del Ministerio Público del Paraguay, se reunió igualmente con Louis J. Milione, Administrador principal Adjunto de la DEA, para reafirmar el compromiso de lucha frontal contra el Narcotráfico Internacional y el Lavado de Activos proveniente de dicho flagelo. 

Igualmente, se llevó a cabo una muy productiva reunión en la capital de los Estados Unidos, junto a la Ministra de la SENAD, Zully Rolón y el Presidente de la DINAC, Felix Kanazawa, con otros referentes del Gobierno de los Estados Unidos, de la DEA y del Departamento de Justicia en Washington DC.