Fiscal logró condena de 8 años para padre e hijo que protagonizaron un ataque con arma blanca

La agente fiscal Natalia Cacavelo representó al Ministerio Público en un Juicio Oral que derivó en la condena de 8 años de cárcel para Claudio Almada y Arnaldo Almada González, padre e hijo, respectivamente, quienes fueron hallados culpables en la comisión de los hechos punibles de Tentativa de Homicidio Doloso, en calidad de coautores.

Según quedó probado, el suceso se registró el 4 de octubre de 2019, en horas de la madrugada, en el interior del Complejo Habitacional Refugio, ubicado en las calles Florencio Villamayor casi Capitán Leguizamón, del Barrio Ricardo Brugada, ciudad de Asunción.

En dicha ocasión, Claudio Almada sujetó del cuello y la espalda a la víctima Ruben Aguilera Martinez, dejándolo inmóvil, lo cual fue aprovechado por Arnaldo Andrés Almada Gonzalez, para propinarle 7 estocadas a punta de arma blanca.


Posteriormente, los ahora condenados se dieron a la fuga, abandonando a la victima en la vía pública, aunque luego fueron aprehendidos en las cercanías.

Rubén Aguilera quedó herido con un traumatismo grave en la zona toracoabdominal, lo cual le representó la pérdida parcial de la movilidad de la mano izquierda. Fue operado en el Hospital del Trauma.

El Tribunal de Sentencia, dictó el fallo tras considerar fehacientemente probado lo ocurrido, a raíz de las pruebas producidas por el Ministerio Público.