Ciudad del Este: Inician proceso contra dos jóvenes por Tenencia de Estupefacientes

El fiscal Elvio Aguilera Vázquez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, imputó a los ciudadanos Reinaldo Ramírez Gómez (22), alias "Cachique", y Cristhian Ramón Arellano Melgarejo (29) por Tenencia sin Autorización de Sustancias Estupefacientes. De igual forma, el representante del Ministerio Público requirió la prisión preventiva de ambos.

Los sospechados fueron aprehendidos este domingo 25 de octubre, a las 09:30 aproximadamente, en la vía pública del kilómetro 13,5 Acaray, a unos 1.500 metros de la Ruta Nº 2, del distrito de Minga Guazú. Los mismos se desplazaban a bordo de una motocicleta, de la marca Motostar, de color bordó con negro, con matrícula Nº 271-CCP Py, en el momento de la aprehensión.

Del poder de los ahora procesados fueron requisados una porción de sustancia herbácea, envuelta en cinta de embalar, y un revólver calibre 22mm, sin marca visible, según refiere el acta de imputación.

Posteriormente, la sustancia fue sometida a pesaje y al análisis primario de campo por el sistema narcotest, realizado por personal del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, arrojando resultado positivo a supuesta marihuana con un peso de 52 gramos.

Basándose en estos elementos de sospechas, el fiscal Aguilera dispuso el procesamiento de los dos hombres, quienes se encuentran recluidos en una dependencia policial, a disposición del Juzgado Penal de Garantías. Igualmente, la representación pública solicitó 3 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.