Crimen Organizado en Caazapá: Fiscalía realiza allanamientos simultáneos, varios detenidos, entre ellos un concejal departamental

En procura del desbaratamiento de una supuesta organización criminal, dedicada al sicariato y donde continua la investigación de otros hechos punibles, desde horas de la madrugada de hoy, los fiscales Marcelo Pecci, Federico Delfino e Irene Álvarez, vienen desarrollando allanamientos en simultáneo en Caazapá.

Estos procedimientos se realizaron en conjunto con agentes de la Policía Nacional. Se ha reportado la detención de dos personas, una de ellas es el concejal departamental local, Benjamín Adaro Monzón, quien cuenta con orden de captura por un caso de Homicidio, y la otra es Matías Nicolás Arias, quien registra prontuario como cómplice del homicidio indagado.

Los citados agentes contra el Crimen Organizado y de Antisecuestro, todavía están desarrollando las diligencias pertinentes al caso, pero mencionan que son buscados más sospechosos de sicariato, y que se pretende establecer a qué grupos u organizaciones criminales estarían respondiendo; a bandas de abigeos, de narcotraficantes pues se investigan diversos hechos vinculados.

El fiscal Marcelo Pecci adelantó que en los procedimientos, además de confirmar las detenciones de Adaro Monzón y de Arias, se han incautado de varios documentos, celulares, armas de potente calibre y vehículos, a los efectos del peritaje correspondiente.

El operativo en el que están inmersos los fiscales Pecci, Álvarez y Delfino comprende las localidades de Maciel, Yuty y 3 de Mayo, del VI Departamento.