Irregularidades en Identificaciones: Fiscal general se reunió con el comandante de  la Policía Nacional  

 

El Dr. Emiliano Rolón Fernández, titular del Ministerio Público, se reunió con el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Carlos Benítez, en relación con la intervención del Departamento de Identificaciones y la destitución del jefe y subjefe del órgano, como consecuencia de las denuncias sobre supuestas irregularidades en el referido ente. El objetivo del encuentro se centró en las diligencias investigativas que serán realizadas en relación con el caso.

 

En ese sentido, las investigaciones serán desarrolladas en los siguientes aspectos: La presunta tramitación irregular de cédulas a 10 extranjeros; pakistaníes, chinos, taiwaneses y rusos (supuestamente con el uso de nombres y cartas de naturalización o de radicación, falsos), de los que supuestamente dos (2) fueron retirados. 

 

Así también, la excesiva demora para entregar cédulas y pasaportes, que, como consecuencia y tercera faceta de las investigaciones, cae en los pedidos de coima para que los mismos tengan un trámite más acelerado.