Fiscalía desplegó revisión de instructivos relacionados a adolescentes infractores de la Ley a través de reuniones de trabajo

El fiscal general del Estado, Dr. Emiliano Rolón Fernández, llevó adelante una reunión para abordar lineamientos institucionales vinculados a adolescentes en conflicto con la Ley Penal. La misma se efectuó con los representantes de la mesa de trabajo para la Revisión y Análisis de Instructivos dictados por la Fiscalía General del Estado. 

Actualmente, las normativas internas vigentes sobre el tema abarcan aspectos como: “Instructivo de actuación del Ministerio Público - Adolescentes en conflicto con la Ley Penal.”  “Procedimiento a seguir para formular imputación en causas con imputados menores y mayores de edad”, “Directrices para la solicitud de aplicación de medidas de mejoramiento privativas de libertad en el proceso penal.” “Procedimiento para la intervención de agentes fiscales asignados a causas en las que se investigan hechos punibles que involucran a adolescentes como supuestos autores o partícipes,” y “Directrices para la aplicación de la medida cautelar, de carácter personal, de prisión preventiva.”

Durante la reunión estuvieron presentes los integrantes del equipo de trabajo conformado por el fiscal adjunto Roberto Zacarías Recalde, el agente fiscal Giovanni Grisetti Valiente, Dulce Escobar, directora del Gabinete Fiscal; Karilem Roldán, directora de Derechos Humanos en compañía de la Abg. Dea Maldonado.

También formaron parte del análisis, Rubén Riquelme, director de Auditoría de Gestión Fiscal en compañía de la Abg. Diana Cueto; Arnaldo Martínez Prieto, director de Asesoría Jurídica en compañía de la Abg. Karen Fernández; Gladys Arias, coordinadora de la Dirección de Denuncias Penales; y la directora de Política Criminal Romina Toro, en compañía de los funcionarios Alicia Gayoso y Alejandro López, (dependencia que lleva adelante la coordinación del proceso).