Noticias

Fiscalía antidroga pide prisión de pilotos detenidos con más de 500 kilos de cocaína

« Volver al listado
Miércoles, 31 de mayo del 2017 16:22

Fiscal Marcelo Pecci

Los dos pilotos de aviones, uno brasileño y el otro paraguayo,  que ayer fueron detenidos en la pista de 513,800 kilogramos de cocaína en el Amambay, fueron imputados por el fiscal antidroga Marcelo Pecci. 
 
La causa penal fue abierta por tenencia y tráfico de drogas peligrosas y asociación criminal, y el ya citado representante de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico pidió la prisión preventiva de los imputados; Paulo Vicente Fleitas Tavares, brasileño, y Carlos Antonio Mendieta Ortiz, paraguayo. 
 
La importante incautación se registró en la tarde del lunes en un allanamiento realizado a una pista clandestina ubicada a unos 20 kilómetros al sur del distrito de Bella Vista Norte, en el departamento de Amambay, a apenas 1.750 metros de la línea fronteriza con Brasil.  La avioneta con matrícula paraguaya ZP-BCU, al mando de los imputados, fue retenida ayer en el aeropuerto de Pedro Juan Caballero luego de que descargara la ilícita sustancia en aquel corredor clandestino.
 
El fiscal Pecci y sus colegas Celso Morales y Osvaldo García, este lunes allanaron la estancia “Cuatro Filhos”, ubicada en Yby Yaú, en el departamento de Concepción, propiedad del brasileño Jarvis Chimenes Pavão, quien se encuentra recluido en la Agrupación Especializada, cumpliendo una condena. 
 
Los agentes antidrogas informaron que la avioneta era utilizada por el Primer Comando Capital (PCC) de Brasil, y que recaudaba cerca de 3.500.000 de dólares al mes, porque habría sido operada ya en cerca de 20 vuelos mensuales, siempre transportando droga.
 
 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.