Noticias

Fiscales Anticorrupción indagan patrimonio de expresidente Franco y del senador Gómez Verlangieri

« Volver al listado
Martes, 20 de octubre del 2015 08:01

Agentes Fiscales Liliana Alcaráz y Hernán Galeano

El agente fiscal de la Unidad Especializada de Lavado de Dinero, Hernán Galeano y la fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción, Liliana Alcaraz investigan la denuncia presentada contra el expresidente Federico Franco y el actual senador liberal Ramón Gómez Verlangieri sobre los presunto hechos punibles de lavado de dinero, asociación criminal y enriquecimiento ilícito.

El escrito de denuncia refiere que Franco y el senador liberal Ramón Gómez Verlangieri habrían abierto, en una entidad bancaria, una cuenta corriente que habría servido para realizar supuestas multimillonarias operaciones financieras. Además, señala el documento que, el exmandatario no habría justificado bienes por más de 6.000 millones de guaraníes.

Tras el ingreso de la causa a la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción y posterior a sus designaciones por el fiscal adjunto Federico Espinoza, los fiscales Galeano y Alcaraz comunicaron el inicio de la investigación al órgano jurisdiccional.

También realizaron múltiples diligencias preliminares, tales como solicitar informes por medio de oficios a varias entidades públicas y privadas, entre ellas a Seprelav y a la Dirección General de los Registro Públicos.

Los investigadores requirieron datos a la Contraloría General de la República sobre las declaraciones juradas presentadas por los denunciados, a fin de obtener mayor información sobre el patrimonio de ellos. Asimismo, pidieron informes al Banco Continental, entidad donde supuestamente fue abierta la cuenta denunciada.

Al respecto el fiscal Galeano indicó, “estamos en una etapa incipiente, donde nos hallamos recabando informaciones relacionadas al patrimonio del expresidente Franco y del senador Gómez Verlangieri. También aguardamos recibir los datos requeridos a las instituciones tanto públicas como privadas a fin de verificar, analizar y cotejar”.

 

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.