Dirección de Denuncias Penales
La Dirección, en el marco de la ejecución de las líneas de acción plasmadas en el Plan Estratégico Institucional para el quinquenio, Eje 1 “Representación de la Sociedad para un mejor Acceso a la Justicia y una Reparación Social”, desarrolla la nueva visión de la prestación de servicios a la sociedad: denuncias, orientación e información, apoyado en tecnología de la información y la comunicación (TIC).
Así, un servicio cercano y oportuno a los requerimientos de la sociedad constituye la política fundamental de la gestión, sumado al concepto de calidad, que reúne los factores de eficacia y eficiencia, correspondientes al Eje 2 “Eficacia y Eficiencia en la investigación”, por lo que, regular el procedimiento correspondiente a esta dependencia es el paso inicial para lograr el fin propuesto.
El ámbito de regulación abarca desde la recepción de la denuncia o noticia criminis o información preliminar, hasta la remisión o puesta a conocimiento del agente fiscal para el trámite de rigor.
Así también, regula las actividades que deberán realizarse en el proceso de orientación e información y de registro informático, teniendo como finalidad la efectividad, prontitud y coordinación de acciones, para hacer efectivo el acceso a la Justicia.
Atención Permanente
La Sede Central de Denuncias, situada en Nuestra Señora de la Asunción 737 e/ Haedo y Humaitá, funciona las 24 horas, los 365 días del año, fines de semana y feriados.