CAMPAÑA LAZO VERDE

Durante el mes de abril, el Ministerio Público realiza actividades en conmemoración a la semana de lucha contra el abuso sexual de niños y maltrato infantil. La campaña está enfocada en la prevención. Comprende  la elaboración y publicación de flyer con el tema recordado, charlas, distribución de lazos verdes a los usuarios de la institución, entrega de materiales gráficos con las señales del abuso sexual y del maltrato infantil y se dan las recomendaciones de cómo actuar ante el conocimiento de estos hechos. Finalmente, se insta a que se presenten las denuncias correspondientes.

 

Un actividad puntual, realizada en el 2019, fue la charla a los alumnos del Centro Educativo Departamental Municipal Carmen Casco de Lara Castro, de la ciudad de Itauguá, que brindó la agente fiscal Carina Sánchez, delegada nacional para los casos de abuso sexual en niños y maltrato de menores, y agente de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, brindó una

 

Acompañó la charla, la fiscal adjunta Artemisa Marchuk, de la Unidad Especializada de Lucha contra la Violencia Familiar, del Ministerio Público.

 

Se contó con el apoyo de la Secretaría de Educación y Deportes de la Gobernación del departamento Central y estuvo como representante de esa institución, la Dra. Amelia Britos. Estuvieron presentes alrededor de 150 alumnos del citado colegio y docentes.

 

 

FOTOS