Noticias

Un hombre es condenado a 13 años de prisión por Robo Agravado y Toman de Rehenes

« Volver al listado
Martes, 12 de junio del 2018 16:45

Fiscal Vicente Rodríguez

Un Tribunal de Sentencia penó con 13 años de encierro a un brasileño que sería miembro del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), a quien se le encontró culpable de la comisión de Robo Agravado en grado de  Tentativa y Toma de Rehenes. El fiscal de Salto del Guairá Vicente Rodríguez en el juicio oral y público probó la participación de Alan Cristian de  Lucena en los hechos sometidos a investigación.

Los antecedentes del caso refieren que De Lucena ingresó a robar, junto a  un cómplice menor de 14 años, a la vivienda de José María de Cruz y Melania Vargas, a quienes mantuvo en calidad de rehenes, como también a dos hijos de éstos, por espacio de más de dos horas. El hecho se registró el 29 de julio de 2014, a las 20:30, aproximadamente, según el reporte de la Policía Nacional. La casa se halla ubicada en el barrio Adela Speratti de la referida ciudad fronteriza con Brasil.

La denuncia formulada por las víctimas reseña que los dos sujetos llegaron a la casa y exigieron a la mujer la entrega de sus joyas, además de dinero en efectivo, y que la amenazó con un arma de fuego a los que estaban con ella. Los delincuentes solo luego de dos horas de negociaciones accedieron a entregarse a los uniformados, pasando las víctimas por largos momentos de terror. El Tribunal estuvo presidido por el juez Bonifacio Ríos e integrado por los magistrados Sofía Jiménez y Hugo Medina.

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.