Noticias

Tercera suspensión de juicio por reducción y producción de documento no auténtico

« Volver al listado
Miércoles, 31 de diciembre del 1969 20:00

Fiscal Yoan Paul López

El debate oral y público que debía iniciarse esta mañana a Oscar Vidal Sosa López y a otros procesados fue suspendido - por tercera vez, ya - debido a que una de las acusadas, Ana Belén Riveros Adorno, quien gozaba de arresto domiciliario, huyó y no se presentó al juicio.  

Como consecuencia de esa situación, el Tribunal de Sentencia presidido por la magistrada Claudia Criscioni e integrado por los magistrados Manuel Aguirre y Blanca Gorostiaga, fijó para el próximo jueves 21 de setiembre, a las 08:00 horas, el juzgamiento de la causa. Asimismo, el organismo colegiado judicial declaró la rebeldía de Riveros Adorno, quien es buscada por la Policía. 

En este expediente están procesados, además de Oscar Vidal Sosa López y Ana Belén Riveros Adorno; Mónica Dalila González Almirón y Feliciano Oviedo. La causa fue abierta por el fiscal acusador Yoan Paul López quien investigó la perpetración de los hechos punibles de producción de documento no auténtico y reducción.

Los procesados supuestamente integraban una banda que se dedicaba a la usurpación de identidades, para retirar electrodomésticos de diferentes comercios y que eran pagados con cheques a nombre de la víctima. En un caso, el 12 de mayo de 2015, González Almirón en la estación de servicios ubicada en Molas López y Julio Correa, utilizó un cheque por valor de 11 millones de guaraníes para pagar, pero fue advertida la situación por el propio afectado, Francisco Antonio Benavente, quien dio aviso la Policía.

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.