Secretaría General

La Secretaría General es el órgano encargado de asistir al Fiscal General del Estado y a las Fiscalías Adjuntas en la recepción, tramitación y resolución de los documentos y expedientes presentados ante los mismos. 
 
Su principal tarea es el gerenciamiento entre la Fiscalía General del Estado y las distintas dependencias jurisdiccionales y administrativas del Ministerio Público. Da fe de las actuaciones judiciales y resoluciones administrativas. Sus funciones están determinadas en la Ley Orgánica de la institución.
 
Funciones
 
A fin de cumplir con el mandato legal de representar a la sociedad ante los órganos jurisdiccionales, esta dependencia realiza un estricto control de los plazos judiciales en los expedientes en los que interviene el Fiscal General del Estado y por la división interna del trabajo, también en los que toman participación los Fiscales Adjuntos. En ese sentido, se trabaja directamente con las Secretarías Judiciales de la Corte Suprema de Justicia, los juzgados Penales y demás órganos jurisdiccionales, así como con los agentes fiscales de todo el país.
 
Toda la documentación suscripta por el Fiscal General del Estado es restringida, notificada y archivada a través de esta dependencia.
 
Otra responsabilidad significativa es llevar el control de los llamados a concurso de los cargos de agentes fiscales y fiscales adjuntos, por fenecimiento de mandato o cargos vacantes, por tal motivo debe mantener relaciones constantes con el Consejo de la Magistratura.
 
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.