Área XII

Fiscalía Adjunta del Área XII

Funciones

La Fiscalía del Área XII cuenta con sede en la ciudad de San Juan Bautista, capital del departamento de Misiones. La misma se encuentra a cargo del Fiscal Adjunto Abg. Ricardo Merlo Faella. Los agentes fiscales de las Unidades a cargo de esta Fiscalía Adjunta investigan hechos punibles ocurridos en los departamentos de Misiones y Ñeembucú. El fiscal adjunto, los fiscales delegados y los agentes fiscales de esta área tienen el compromiso de dar cumplimiento a las atribuciones conferidas al Ministerio Público en la Constitución Nacional, entre ellas, “garantizar a todos los habitantes de la República la igualdad en el acceso a la justicia”.

Estructura y Área de Cobertura

Las investigaciones de los hechos punibles son llevadas a cabo por 16 agentes fiscales, que tienen a su cargo las Unidades Penales Ordinarias y a la par algunos se encargan de Unidades Especializadas. En ese sentido el Área cuenta con Unidades Especializadas en Delitos Ambientales, Unidades Electorales y Unidades de Transición Penal, Civil, Comercial, Laboral, Niñez y Adolescencia. Cabe mencionar que en las Fiscalías Regionales se cuenta con Oficinas de Asistencia a Víctimas.

El Área XII cuenta con dos Fiscalías Regionales ubicadas en las ciudades de San Juan Bautista, departamento de Misiones y Pilar, departamento de Ñeembucú, así también con seis Fiscalías Zonales en: San Ignacio - Misiones, Santa Rosa - Misiones, Ayolas - Misiones, Gral. Eduvigis Díaz, Laureles y Alberdi.

Actividades

  • Entender en las inhibiciones y recusaciones de los agentes fiscales de Misiones y Ñeembucú.
  • Asignar causas relevantes a agentes fiscales que integran el Área.
  • Velar por el buen funcionamiento administrativo y jurídico de las Fiscalías Regionales y las Fiscalías Zonales del Área XII.
  • Jornadas de capacitación de agentes fiscales y funcionarios de Misiones y Ñeembucú, realizadas conjuntamente con el Centro de Entrenamiento.
  • Definir las impugnaciones que deben interponerse contra las resoluciones judiciales que recaigan en las causas de los agentes fiscales de los departamentos de Misiones y Ñeembucú.

 

Contactos

Teléfono: (0217) 213 451, (0217) 213 456
Correo electrónico: fadjunta12@hotmail.com

 

 
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.