Área XI

Fiscalía Adjunta del Área XI
 
Función
 
La Fiscalía Adjunta del Área XI tiene como jurisdicción el departamento de San Pedro y se encuentra a cargo del fiscal adjunto interino Marco Antonio Alcaraz Recalde. El fiscal adjunto, la fiscal delegada y los agentes fiscales del Área tienen como compromiso dar cumplimiento a las atribuciones conferidas al Ministerio Público en la Constitución Nacional, entre ellas, la de “garantizar a todos los habitantes de la República la igualdad en el acceso a la justicia” e investigar todo hecho punible ocurrido y denunciado en San Pedro.
 
Funciones del Fiscal Adjunto:
 
1. Supervisar la labor de los agentes fiscales de las distintas Unidades del departamento.
 
2. Coordinar tareas conjuntas con los agentes fiscales.
 
3. Apoyar las investigaciones y las acciones de los agentes fiscales.
 
4. Impartir instrucciones en investigaciones y/o procedimientos que crea conveniente.
 
5. Emitir dictámenes confidenciales ante las consultas realizadas por los agentes fiscales.
 
6. Elevar al Fiscal General del Estado informes sobre las causas más relevantes del área.
 
7. Trabajar en forma armónica y coordinada con la fiscal delegada del departamento, Lilian Stella Ruíz Franco, con el objetivo de optimizar las tareas de los agentes fiscales y funcionarios de toda el área.
 
Principales Acciones y Acuerdos Interinstitucionales:
 
  • “Plan Nacional de Coordinación entre el Ministerio Público y la Policía Nacional”, con el objetivo de optimizar los resultados de la investigación de hechos punibles.
 
  • “Plan de Acción Conjunta para casos de Hechos Punibles de Invasión de Inmueble Ajeno, entre el Ministerio Público y el Ministerio del Interior”.
 
  • Acuerdo entre los Camaristas del Poder Judicial de la Circunscripción de San Pedro y la Fiscalía Adjunta para la utilización de la Cámara Gesell por parte de los agentes fiscales del Área XI, con la que cuenta la Décima Circunscripción Judicial de San Pedro”.
 
Estructura y Área de Cobertura
 
Este departamento posee una Fiscalía Regional en la ciudad de San Pedro del Ycuamandyyú y cuatro Fiscalías Zonales en las ciudades de Santa Rosa del Aguaray, San Estanislao, Itacurubí del Rosario y Capiibary, que cuentan con un total de trece unidades penales, dos Unidades Civiles, una U. Electoral, cuatro U.E. en la Lucha contra el Abigeato, Unidades Especializadas en Lucha contra el Narcotráfico, Delitos Ambientales, Antisecuestro y Delitos Cibernéticos, además de una Oficina de Medicina Legal y una de Asistencia a Víctimas.
 
 
 
Contactos
 
Dirección: Prof. Pedro González c/ Ruta XI Juana de Lara.
Teléfono: (0433) 240 067
 
 
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.