Área X

Fiscalía Adjunta del Área X

Funciones

La Fiscalía Adjunta del Área X investiga hechos punibles ocurridos en los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú.
El fiscal adjunto, fiscal delegado y los 34 agentes fiscales de esta área tienen el compromiso de dar cumplimiento a las atribuciones conferidas al Ministerio Público en la Constitución Nacional, entre ellas, “garantizar a todos los habitantes de la República la igualdad en el acceso a la justicia”.
 
 

Estructura y Área de Cobertura

Departamento de Alto Paraná

    

Sede Regional

El departamento de Alto Paraná cuenta con una Sede Regional situada en Ciudad del Este; sobre las calles Monseñor Rodríguez y los Sauces, Km 3.5.
 
En la citada sede funcionan las siguientes dependencias:
 
  • Fiscalía Adjunta: Asiento permanente del Fiscal Adjunto del Área X, quien se encarga de velar por el cumplimiento de la política institucional establecida por la Fiscalía General del Estado, supervisar el trabajo de las diferentes áreas de su competencia y adoptar las medidas para optimizar la gestión.
  • Oficina de Mesa de Entrada y Denuncias: Posee cobertura las 24 horas y atención permanente para consultas 
  • Once Unidades Penales Ordinarias, dos Unidades Especializadas en Niñez y Adolescencia, dos Unidades Especializadas en la Lucha contra el Narcotráfico, dos Unidades Especializadas en Delitos contra el Medio Ambiente, tres Unidades Especializadas en Delitos Intelectuales y contra el Erario, una Unidad Civil, una Unidad de Transición y Ejecución, Área de Asistencia a Víctimas con Cámara Gesell, un Depósito de Evidencias, entre otras dependencias.

Fiscalías Zonales de Alto Paraná

Presidente Franco

Esta sede tiene jurisdicción en las ciudades de Presidente Franco, Domingo Martínez de Irala y Cedrales. Cuenta con dos Unidades Penales Ordinarias.

Hernandarias

Esta sede tiene jurisdicción en las ciudades de Hernandarias, Santa Fé y Mbaracyú. Cuenta con tres Unidades Penales Ordinarias.

Yguazú

Esta sede tiene jurisdicción en las ciudades de Yguazú, Juan León Mallorquín y Juan E. Oleary. Cuenta con dos Unidades Penales Ordinarias.

Santa Rita

Esta sede tiene jurisdicción en las ciudades de Santa Rita, San Cristobal, Tavapy y Santa Rosa del Monday. Cuenta con dos Unidades Penales Ordinarias.

Iruña

Esta sede tiene jurisdicción en las ciudades de Iruña, Ñacunday, Raúl Peña y Naranjal. Cuenta con una Unidad Penal Ordinaria y una Unidad Especializada en Delitos contra el Medio Ambiente.

Fiscalías Zonales de Canindeyú
 
Salto del Guairá
 
Esta sede tiene jurisdicción en las ciudades de Salto del Guiará, La Paloma Katueté,  Francisco Caballero Álvarez, Nueva Esperanza y Corpus Cristhi. Cuenta con dos Unidades Penales Ordinarias; una Unidad Especializada en Lucha contra el Narcotráfico y  una Unidad Especializada en Delitos contra el Medio Ambiente.
 
Curuguaty
 
Esta sede tiene jurisdicción en las ciudades de Curuguaty; Itanará; Ypehú; Villa Ygatymi y Yasy Kañy. Cuenta con dos Unidades Penales Ordinarias; una Unidad Especializada en Lucha contra el Narcotráfico y una Unidad Especializada en Delitos contra el Medio Ambiente.
 
 
 
Contactos
Fiscalía Adjunta
Dirección: Avda. Monseñor Rodríguez c/ Los Sauces.
Teléfono: (061) 598 3160
 
Oficina de Denuncias
Teléfono: (061) 598 3219, (061) 598 3209.

 

 

 

 
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.