Área IX

            Fiscalía Adjunta del Área IX

Funciónes

El Área IX se encuentra a cargo del fiscal adjunto Justiniano Cardozo Gómez, abarca los departamentos de Amambay, Concepción y una parte del departamento de Alto Paraguay. Se halla dividida en dos regiones, la VI corresponde a Amambay y la VIII a Concepción.

El fiscal adjunto, fiscal delegado y los agentes fiscales tienen el compromiso de dar cumplimiento en esta área a las atribuciones conferidas al Ministerio Público en la Constitución Nacional, entre ellas, “garantizar a todos los habitantes de la República la igualdad en el acceso a la justicia”.

Estructura y Área de Cobertura

En la Región VI se encuentra una oficina de la Fiscalía Adjunta, específicamente en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en donde también se halla la Fiscalía Regional con 7 Unidades Penales Ordinarias: la Unidad Penal N.º 1 está a cargo de la agente fiscal Katia Estela Uemura, quien además atiende la Unidad Especializada contra el Narcotráfico y la U. E. de Hechos  Punibles contra la Libertad de las Personas del departamento de Amambay; Unidad Penal N.º 2: Abog. Camila Rojas, quien además atiende la Unidades Civil, Comercial, Laboral y Niñez y Adolescencia y la Unidad de Abigeato; Unidad Penal N.º 3: Abog. Sixto Celso Marín quien además atiende la Especializada en Delitos Ambientales; Unidad Penal N.º  4: Abog. Juan Carlos Blanco quien además está a cargo de la Unidad de Abigeato, Unidad Penal N.º  6: Abog. Valeriana Ferreira, quien también atiende la Especializada contra el Narcotráfico y Unidad Penal N.º 7: Abog. Oscar Samuel Valdez, quien además se halla interinando la Unidad Penal N.º 5.

Asimismo, la Región VI cuenta con la Fiscalía Zonal de Capitán Bado, distante a 100 km de la ciudad de Pedro Juan Caballero, lugar donde se hallan habilitadas dos Unidades Penales, la primera a cargo del agente fiscal Leonardo Cáceres y la segunda a cargo del agente fiscal Álvaro Rojas.

La Región VIII, que abarca todo el departamento de Concepción y además una parte del departamento de Alto Paraguay, cuenta también con una oficina de la Fiscalía Adjunta que se halla ubicada en la ciudad de Concepción. En el mismo lugar se encuentra la Fiscalía Regional con 7 Unidades Penales Ordinarias, organizadas de la siguiente manera: la Unidad Penal N.º 1 está a cargo de la agente fiscal Liz Marie Recalde; la Unidad Penal N.º 2 a cargo de la agente fiscal Sonia Sanguines, quien atiende también la U. Electoral; la Unidad Penal N.º 3 a cargo del agente fiscal Celso Morales, quien también atiende la U. E. contra el Narcotráfico y la U. de Lucha contra el Abigeato; la Unidad Penal N.º 4 a cargo de la agente fiscal Silvia González; la Unidad Penal N.º 5 a cargo del agente fiscal Feliciano Díaz Ortiz; la Unidad Penal N.º 6 a cargo del agente fiscal Richard Alarcón, quien además atiende la Especializada de lucha contra el Abigeato y la Unidad Penal N.º 7 a cargo de la agente fiscal Dora Irrazabal. La agente fiscal delegada es Ondina Cabral, quien atiende la Unidad de Ejecución, Civil, Comercial y Niñez y Adolescencia. Además, se halla funcionando la Unidad Especializada de Delitos Ambientales a cargo de la agente fiscal Carolina Quevedo. 

Así también, la Región VIII cuenta con dos Fiscalías Zonales, la primera se encuentra en Horqueta y posee dos Unidades Penales Ordinarias, la U.P. N.º 1 a cargo del agente fiscal Joel Milciades Cazal, quien además atiende la U. E. de lucha contra el Abigeato y la U. E. de Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas del departamento de Concepción, y la Unidad Penal N.º 2 a cargo de la agente fiscal Carolina Quevedo. La segunda Fiscalía Zonal se encuentra en de Yby Yau y cuenta con la Unidad Penal N.º 1 a cargo del agente fiscal Jacinto Martínez y la Unidad Penal N.º 2 a cargo del agente fiscal Martín Areco, quien además atiende la U. E. de Lucha contra el Abigeato.

Actividades

Las Unidades Penales Ordinarias de Concepción también atienden los hechos punibles ocurridos en Alto Paraguay, en la parte que corresponde a la circunscripción  judicial  de  Concepción.

Ambas fiscalías regionales, la VI Amambay y la VIII Concepción, cuentan con Oficinas de Denuncias con atención al público de mañana y tarde los días laborales, una Administración Regional, Depósitos de Evidencias, Atención a Víctimas por parte de psicólogas y asistentes sociales y médicos forenses.

Contactos

Dirección: Cap. Lezcano c/ Don Bosco.
Teléfono: (03312) 42 554, (03312) 42 526

 

 
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.