Noticias

Municipalidad de Asunción presentó denuncia por presunta exacción y apropiación

« Volver al listado
Miércoles, 31 de diciembre del 1969 20:00

Ante el Fiscal Adjunto Federico Espinoza, de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público, la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Asunción, representada por el Abog. Juan Carlos Ramírez  Montalbetti presentó este viernes una denuncia por la supuesta comisión de los hechos punibles de exacción y apropiación contra funcionarios dependientes de la Dirección de Recaudaciones de la Municipalidad de Asunción.

La denuncia se realizó como consecuencia del informe de la Dirección de Transparencia y Anticorrupción de la Municipalidad, en la cual se pudo constatar el perjuicio patrimonial valorado aproximadamente en  Gs. 931.008.151 (novecientos treinta y un millones ocho mil ciento cincuenta y uno), en el periodo de octubre 2016 a setiembre 2017.

Según se refiere en el documento presentado, los funcionarios no hacían entrega al departamento de Ingresos de lo recaudado en concepto de  cobro de infracciones de tránsito, servicio de grúa y otros de la Policía Municipal.

La causa estará a cargo de la agente fiscal de turno en la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Josefina Aghemo.

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.