Noticias

Madre e hija condenadas por narcotráfico en el Este

« Volver al listado
Lunes, 19 de junio del 2017 10:24

Fiscal Elvio Aguilera

Un Tribunal de Sentencia condenó a una mujer y a su hija por tenencia de sustancias estupefacientes, en juicio oral y público. Hermelinda Vera (47) fue penada a 5 años y 6 meses de pena privativa de libertad, mientras que su hija Débora Janet Vera (25) recibió una condena de 5 años y 3 meses de prisión. La audiencia pública se realizó este martes 13 de junio en la Sede Penal del Poder Judicial de Ciudad del Este.

El fiscal Elvio Aguilera Vázquez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, presentó pruebas testimoniales y documentales contra las dos acusadas. Al considerar estos elementos incriminatorios, los jueces Efrén Giménez, Herminio Montiel y Milciades Ovelar, integrantes del órgano juzgador, dictaron la sentencia.

Según los antecedentes, las dos mujeres fueron detenidas el 30 de abril de 2013, a las 07:40 horas, durante el allanamiento de una vivienda ubicada en la avenida Mariscal López casi Monday de Ciudad Presidente Franco. El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Aguilera y contó con el acompañamiento de agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Del poder de madre e hija requisaron 20 gramos de cocaína, distribuidos en 45 moñitos, además de la suma de 900 mil guaraníes, en billetes de baja denominación. La sustancia alucinógena fue hallada mediante la ayuda del can amaestrado “Odín” y su guía. Luego, Hermelinda y Débora Vera fueron procesadas por el Ministerio Público y ahora condenadas en el debate público.

 

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.