Lavado de Dinero

Unidad Especializada en Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo
 
La Unidad Especializada en Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo fue creada el 19 de marzo del 2015, debido a la alta complejidad y especialidad de estos hechos punibles, cuyas investigaciones requieren agentes fiscales y asistentes especializados en dicha materia investigativa. 
 
Esta creación responde a los ejes estratégicos dispuestos por la Fiscalía General del Estado, en el marco de su gestión con calidad.
 
La Unidad Especializada está a cargo del agente fiscal Hernán Ricardo Galeano Bogado y se encuentra bajo la coordinación del fiscal adjunto Federico Espinoza. 
 
Líneas de Acción
 
Los integrantes de esta Unidad Especializada son capaces de identificar las técnicas utilizadas por los delincuentes, así como las estructuras y esquemas que manejan para ocultar el origen ilícito de los fondos, y el flujo de activos que se utilizan para financiar el terrorismo. 
 
La lucha contra el crimen organizado es más eficiente al atacar a estos grupos delictivos por la parte económica, entonces la incautación de los activos es una herramienta vital para este fin. Con ello, se crea una red de recuperación de los bienes productos de actividades ilícitas.
 
 
 
 
 
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.