Noticias

Fiscalía investigará de oficio supuestos audios sobre tráfico de influencias

« Volver al listado
Martes, 14 de noviembre del 2017 16:40

La Fiscalía General del Estado ordenó la apertura de oficio de una causa penal para investigar los audios en los cuales, según publicaciones periodísticas, supuestamente participó la agente fiscal Nadine Portillo, y asimismo habría sido mencionado su colega de la Unidad de Delitos Económicos, Igor Cáceres.

Además, fue designada la agente fiscal María José Abed, de la Unidad Penal Ordinaria n.º 13, Sede 1, a los efectos de intervenir y ejercer la representación legal de la causa.

Según refieren medios de comunicación, existen audios en los cuales una fiscal entabla una conversación telefónica con supuestamente con Raúl Fernández, secretario del senador Óscar González Daher; acerca de una denuncia penal por tierras de la secta Moon, ubicadas en el Chaco paraguayo, en la que el hombre solicita que se extienda el proceso para obtener más dinero.

Ante este hecho la Fiscalía prevé una serie de procedimientos, de manera a determinar si se produjo el ilícito de tráfico de influencias en ciertos procesos legales en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Reasignación de fiscales

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón ordenó la reasignación de la agente fiscal Liz Nadine Portillo para cumplir funciones como titular ante la Unidad Penal n°. 1 de Asunción, en reemplazo del agente fiscal,  Juan Leonardi Guerrero,  quien deberá cumplir funciones ante la Unidad n°. 6 Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción.

Además, el agente fiscal Igor Cáceres Gallardo fue reasignado ante la Unidad Penal n° 2 de la Fiscalía de Luque, en reemplazo de la fiscal Natalia Fuster, quien deberá cumplir funciones en la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción.

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.