Noticias

Fiscalía allana sede de la Conmebol

« Volver al listado
Jueves, 07 de enero del 2016 15:00
El agente fiscal especializado en Lavado de Dinero, Hernán Galeano allana en estos momentos diferentes dependencias de la sede de la Confederación Sudamericana de Futbol situada en Luque, en torno a las investigaciones sobre supuestos hechos de corrupción en la FIFA, que lleva adelante la justicia de los Estados Unidos. Este procedimiento se efectúa en el marco de la cooperación jurídica internacional sustentada en la Convención Interamericana de Asistencia Mutua en materia Penal ratificada por Ley por nuestro país. 
La comitiva procede a la búsqueda de documentación relacionada a concesiones de derechos comerciales y de difusión para eventos deportivos. El procedimiento se realiza con apoyo de Delitos Económicos de la Policía. Los peritos informáticos del Laboratorio Forense del Ministerio Público acompañan el operativo a modo de levantar copias espejo del disco duro de los equipos informáticos. En este sentido, el allanamiento se realiza con orden otorgada por el Juez Penal de Garantías, José Agustín Delmás, interino del Juzgado Penal de Garantías de Lavado de Dinero. Al respecto el agente fiscal Galeano manifestó: “Es un procedimiento de allanamiento con autorización judicial, de una asistencia jurídica en materia penal solicitada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, en el marco de la causa seguida a los dirigentes de la Conmebol sobre lavado de dinero y otros hechos punibles, conforme a la legislación penal de los Estados Unidos”. “Fui designado luego de pasar por los canales pertinentes del Ministerio Público a traves de la Dirección de Asuntos Internacionales. El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón designó a esta representanción de Lavado de Dinero para la ejecución de ese procedimiento”, apuntó. 
“Se lleva adelante todo el trámite y ahora estamos en plena operación. Se procedió al registro de todas las dependencias, principalmente Tesorería, Presidencia, la parte administrativa, Secretaría General y Finanzas”. “En líneas generales los hechos investigados en Estados Unidos, conforme a la legislación penal de ese país, es sobre presunto fraude electrónico, lavado de dinero, conspiración y viaje interestatal en el extranjero en apoyo a empresas relacionadas a la delincuencia organizada”.
 
 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.