Noticias

Elevan a Juicio Oral una causa por Estafa atribuida al vendedor de un conocido comercio

« Volver al listado
Miércoles, 11 de julio del 2018 17:49

Fiscal María José Abed

La causa que se le sigue Jardith Gustavo Ignacio Giubi, vendedor de  una conocida firma de plaza, por Estafa y Producción de Documentos no Auténticos fue elevada a Juicio Oral y Público por el magistrado Gustavo Amarilla.

La fiscal María José Abed en la acusación presentada refirió que se lograron reunir importantes evidencias de la supuesta participación del procesado en los ilícitos investigados, y pidió que la causa sea sometida a debate público.

La denuncia fue formulada por Víctor Chaparro, quien explicó que en fecha 5 de junio de 2017 se comunicó con la empresa Casa Popular S.A. Facilandia a fin de reclamar por qué se le solicitó datos de Informconf, considerando que no era ni fue nunca cliente de la firma mencionada. Ante este hecho, el Departamento de Auditoría de la empresa verificó el sistema informático de Chaparro, y el mismo se encontraba activo con la concesión de un crédito por el retiro de mercaderías.

Luego se hizo la verificación de la documentación respaldatoria de la operación y se encontró que la cédula de identidad sería una fotocopia fabricada, además de otras informaciones que no coincidían con lo agregado en la carpeta de crédito. Posteriormente se identificó al vendedor que se encargó de la preparación de la carpeta y se constató que fue Giubi.

La auditoría también detectó varias irregularidades en las operaciones de créditos y documentaciones hechas por Giubi desde enero de 2017, y se pudo identificar  un número de 16 operaciones irregulares por un valor total de G. 102.907.000. Otras presuntas víctimas del mismo modus operandi del procesado igualmente se presentaron a declarar ante el Ministerio Público, remarcó la acusación de la fiscala Abed.                 

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.