Noticias

Elecciones Generales: Continúa el control de propaganda

« Volver al listado
Miércoles, 31 de diciembre del 1969 20:00

Los trabajos de control de propagandas proselitistas ilícitas en instituciones públicas, se llevaron a cabo esta mañana con una comitiva encabezada por la agente fiscal de la Unidad Electoral, Myriam González.

La representante del Ministerio Público se constituyó en los Ministerios de Justicia, de Industria y Comercio, del Interior, de Defensa. Además, fueron verificados la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, el Servicio Nacional de Promoción Profesional y el Banco Central del Paraguay.

Los controles seguirán en curso para otras entidades públicas, a fin de combatir cualquier hecho irregular que contradiga lo tipificado por la Ley, atendiendo a los comicios generales, a realizarse el domingo 22 de  abril próximo. 

Marco Legal

Al respecto, el Artículo 296, estipula que, sin perjuicio de lo establecido en los artículos anteriores, queda prohibida la fijación de letreros o adhesión o colocación de carteles en: puentes, edificios públicos nacionales, departamentales y municipales, monumentos, señales de tránsito, y leyendas sobre el pavimento de las carreteras o calles urbanas.

Asimismo, la Ley N° 1626/2000 de la Función Pública prohíbe a funcionarios nombrados y contratados a realizar cualquier tipo de propaganda electoral, también la participación en actos de esa índole en horarios laborales y en locales que puedan afectar a la institución, así como vestir o cargar insignias o uniformes de esa naturaleza.      

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.