Ejes y Política

Las acciones que se desarrolla dentro del contexto del Plan Estratégico del Ministerio Público 2011-2016, están marcadas por los valores, políticas y objetivos estratégicos que de forma transversal se desprenden de los siguientes ejes.

Eje 1. Acceso a la Justicia:  Fortalecimiento de lazos de acercamiento con la sociedad, de manera sensible, activa y consciente de sus requerimientos, generando respuestas inmediatas a sus necesidades y demandas, mediante la implementación de herramientas efectivas que permitan a todos el pleno ejercicio de sus derechos en el ámbito de la justicia.

Eje 2. Gestión con Calidad:  Establecimiento de los mecanismos de desarrollo y control de la gestión en el Ministerio Público.

Eje 3. Transparencia:  Impulso de los principios y valores éticos en la gestión, tanto administrativa como misional, así como la implementación del proceso de rendición de cuentas, a fin de fortalecer la confianza de los ciudadanos en el Ministerio Público con alto compromiso social.

Las líneas estratégicas asociadas, se orientan a:

  • Sistema de Gestión del Talento Humano.
  • Sistema de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs).
  • Sistema de Infraestructura Física.
  • Sistema de Reorganización Estructural y Funcional.
 
 
 
 
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