Dirección de Obras y Proyectos

La Dirección de Obras y Proyectos es la dependencia del Ministerio Público que se encarga de la elaboración y ejecución de proyectos en un plano integral.  Es decir, se responsabiliza de los equipamientos de las distintas oficinas de la institución, como ser: mobiliarios, equipos de iluminación, de refrigeración, de electricidad, etc., como asimismo, lo atinente a las tareas de mantenimiento y reparación de las sedes y, fundamentalmente, es la encargada de la dirección general de todas las obras de ingeniería de la construcción emprendidas por el Ministerio Público con financiamiento del Presupuesto General de Gastos de la Nación. 
 
La tarea técnica de construcción de sedes edilicias emprendidas o cuyas futuras construcciones están siendo diseñadas, están circunscritas dentro de la política de expansión, en cuanto a infraestructura edilicia se refiere, llevadas a cabo por la institución con el interés de reducir sustancialmente los gastos considerados ordinarios del presupuesto asignado al Ministerio Público. Esto conlleva la necesidad de la inversión física que se traduce, asimismo, en la posibilidad de ir construyendo sedes propias en todas la cabeceras departamentales, en principio, y de esa manera, ir disminuyendo paulatinamente los gastos en concepto de alquiler o arrendamiento de inmuebles.
 
El personal de planta se halla abocado actualmente, como una prioridad institucional, en el desarrollo de los proyectos para ejecución futura como también los de realización actual. 
 
Recursos humanos calificados
 
Cabe decir que el personal técnico profesional con que cuenta la Dirección de Obras y Proyectos ha desarrollado la experiencia necesaria en las variadas construcciones como también, mantenimientos y reparaciones de sedes, que sin lugar a dudas, proporciona el sustento básico y fundamental para el éxito en la ejecución de los proyectos que son encarados. 
 
El plantel profesional y técnico se halla bien diferenciado organizacionalmente, en equipos de trabajo en el área de las Fiscalizaciones y Supervisiones de obras, con profesionales ingenieros y arquitectos con énfasis en la construcción de edificios, como también de mantenimientos y reparaciones que, por la envergadura de las obras, exigen sus respectivas fiscalizaciones y acompañamiento profesional. 
 
Asimismo, el área de “Desarrollo de Proyectos” cuenta con profesionales arquitectos y técnicos especializados en los modelos mobiliarios, equipamientos e instalaciones con las últimas novedades o tecnologías de vanguardia en las distintas especificidades a ser implantados en las sedes y oficinas a cargo de la institución.
 
 
 
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.