Dirección de Finanzas

La Dirección tiene a su cargo la administración de los recursos financieros del Ministerio Publico autorizados por la Ley de Presupuesto General de la Nación para el presente ejercicio fiscal, utilizando los distintos sistemas informáticos,autorizados y proveídos por el Ministerio de Hacienda.

Esta dependencia da seguimiento a las multas de causas acudiendo a las diferentes secretarías de los juzgados, a fin de obtener documentaciones respaldatorias y lograr mantener la información actualizada del estado en que se encuentran los expedientes con saldos pendientes de cobro, saneando los saldos existentes en la base de datos del departamento.

Periódicamente se verifican y procesan todas las documentaciones sobre pagos en concepto de salarios, bonificaciones, cooperativas, asociaciones, mutuales, prestación alimentaria, juicios varios, viáticos, servicios básicos, alquileres y proveedores.

Asimismo, se provee datos a fin de dar cumplimiento a la Ley n° 5.189 / 2014 que establece la obligatoriedad de la provisión de informaciones en el uso de los recursos públicos sobre remuneraciones y otras retribuciones asignadas al servidor público de la República del Paraguay.

 
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.