Dirección de Contabilidad

Se encarga de las políticas, normas, sistemas y procedimientos necesarios para garantizar la exactitud y seguridad en el registro de las operaciones financieras, presupuestales.

Apoya la toma de decisiones de las autoridades responsables de la gestión financiera y las acciones de control y auditoría, suministrando la información contable requerida.

Facilita la preparación de las estadísticas de las finanzas públicas, de las cuentas nacionales y demás informaciones inherentes y cumple con los requisitos constitucionales de la rendición de cuentas.

Se controlan y actualizan los inventarios de los bienes patrimoniales en cuanto a su existencia, ubicación y valoración, la guarda y la custodia.

Se logró la aprobación de las rendiciones de cuentas por parte del Tribunal de Cuentas de los Ejercicios Financieros, con método de verificación in situ de los bienes patrimoniales y otros.

Se implementó el Sistema de Recopilación de Datos – Hechauka por el cual el Ministerio Público se constituye en agente de información de los datos de los proveedores ante el Ministerio de Hacienda.

Se llevó a cabo la implementación de TIC, con la incorporación del software para el manejo de bienes patrimoniales.

 
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.